De la huerta a la mesa: crema de zapallo

Por Angélica Yáñez

Hace un año aproximadamente mis padres tomaron una decisión que les cambiaría la vida para siempre… Aburridos del estrés de la ciudad, de la contaminación y de la delincuencia, decidieron vender su casa y comprar una parcela camino a Rapel.

La decisión nos tomó por sorpresa y sentí un gran vacío al imaginarlos lejos de mí, pero ¿saben algo?  Ha sido la mejor idea en años!!! Esta nueva aventura nos sirvió para unirnos como familia y descubrir la esencia de la vida.

Estar sentados mirando el atardecer con una copa de vino en la mano, mirar a los conejos que corren rápidamente para encontrar refugio en sus cuevas o comer un tomate que viste crecer por meses es realmente impagable.

c36b1f92-c3b8-4416-a944-e1dbfb697d8a

En esta nueva etapa de nuestras vidas es que decidí incursionar en la cocina con ingredientes 100% orgánicos, todos cosechados con nuestras propias manos de la huerta de mis padres.

crema de zapallo

Cortamos tomates, cebollas, porotos, choclos, ajos y zapallo. Éste último será el protagonista de mi receta. A continuación les contaré cómo preparé la crema de zapallo más rica de la historia de las cremas de zapallo.

Los ingredientes son:

  • 1 kilo de zapallo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de leche descremada
  • Sal

IMG_0265

Primero hay que sofreír la cebolla y el ajo.

IMG_0267

En una olla aparte cocine el zapallo con sal. IMG_0269Ya cocido el zapallo, licue, agregue la leche descremada y mezcle. Lleve la olla al fuego nuevamente para que se caliente la crema.

FullSizeRender

Sirva la crema en platos y decore con ciboullete. Esto es muy personal, pero me encanta agregar una cucharadita de mantequilla a la crema, queda exquisita!!!

Me disculpan por las fotos, no son las mejores, pero la nota está hecha con mucho amor.

Suerte!!!

Comentarios