Hace un año aproximadamente mis padres tomaron una decisión que les cambiaría la vida para siempre… Aburridos del estrés de la ciudad, de la contaminación y de la delincuencia, decidieron vender su casa y comprar una parcela camino a Rapel.
La decisión nos tomó por sorpresa y sentí un gran vacío al imaginarlos lejos de mí, pero ¿saben algo? Ha sido la mejor idea en años!!! Esta nueva aventura nos sirvió para unirnos como familia y descubrir la esencia de la vida.
Estar sentados mirando el atardecer con una copa de vino en la mano, mirar a los conejos que corren rápidamente para encontrar refugio en sus cuevas o comer un tomate que viste crecer por meses es realmente impagable.
En esta nueva etapa de nuestras vidas es que decidí incursionar en la cocina con ingredientes 100% orgánicos, todos cosechados con nuestras propias manos de la huerta de mis padres.
Cortamos tomates, cebollas, porotos, choclos, ajos y zapallo. Éste último será el protagonista de mi receta. A continuación les contaré cómo preparé la crema de zapallo más rica de la historia de las cremas de zapallo.
Los ingredientes son:
- 1 kilo de zapallo
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de leche descremada
- Sal
Primero hay que sofreír la cebolla y el ajo.
En una olla aparte cocine el zapallo con sal. Ya cocido el zapallo, licue, agregue la leche descremada y mezcle. Lleve la olla al fuego nuevamente para que se caliente la crema.
Sirva la crema en platos y decore con ciboullete. Esto es muy personal, pero me encanta agregar una cucharadita de mantequilla a la crema, queda exquisita!!!
Me disculpan por las fotos, no son las mejores, pero la nota está hecha con mucho amor.
Suerte!!!