De la mesa al corazón

FlaminiaHola!! Nací en Roma, Italia. Soy hija de padre italo-chileno y madre salvadoreña. Para mí la comida es una forma de ver la vida. Amo sus colores, sus aromas y el placer que produce en las personas. Por eso he decidido mostrarles un poco de mi mundo gastronómico a través de Mujer Actual. ¡Bon appetit!

————————————————————————————————-

Por Flaminia Sacco

Nací en Roma, Italia. Soy hija de padre italo-chileno y madre salvadoreña. La comida fue, y ha sido siempre, motor central de nuestra vida familiar. Mientras en el colegio mis compañeros destapaban sus termos para encontrarse con un arroz con huevo o unas salchichas con puré, del mío salía el aroma de los Tortellini alla Panna. Envidia pura de mis compañeros, felicidad máxima mía, y doble porción desde el segundo día de colegio, ya que todos querían de mi pasta.

Mis padres abrieron su primer restaurant, “La Divina Comida”, en 1986, cuando yo tenía 8 años, local que cerró en el 2002 después de haber sido un gran éxito. Entre medio, en 1992, abrieron el “Divertimento Chileno”,  restaurante que sigue funcionando a los pies del cerro San Cristóbal.

Flaminia y padreTodos los días después del colegio me iba a La Divina Comida, varios fines de semana también. Mis padres no tenían con quién dejarnos, así que los acompañábamos al trabajo. Yo me metía a la cocina a robarles bebida a las maestras y meterles limones debajo de los zapatos cuando se empinaban a buscar algo. Maestras que todavía siguen trabajando con nosotros en el Divertimento y que hasta el día de hoy me recuerdan  lo diabla que era.

Así que después de estudiar psicología un tiempo, decidí que tenía que hacer lo que me gustaba y dedicarme al negocio familiar. Estudié administración gastronómica en Luzern, Suiza, y después de hacer la práctica en un hotel en Lugano,  me vine a trabajar a la cocina del Divertimento. Llevo más de 10 años trabajando en el mundo de la gastronomía, y más de 30 vinculada a él. Mi vida es la comida, la cocina, el restaurante y el rubro.

Mujer Actual me invitó a participar para contarles todos los por menores relacionados con este increíble mundo. Experiencias, sabores, colores, lugares y todo lo que tenga algo que ver con la comida en todas sus formas y en toda su amplitud.

Para mí la comida es una forma de ver la vida. Al desayuno pienso en que voy a almorzar, al almuerzo en que voy a cenar. Sueño con platos, sabores y sensaciones. Amo la comida, sus colores, sus aromas y el placer que produce en las personas. Los recuerdos de una receta familiar o la nostalgia de un aroma que ya se fue.

¡Que lo disfruten!

Comentarios