Jengibre: el alimento medicinal más completo

La verdad es que no soy una fanática del jengibre, pero luego de investigar un poco para escribir la nota, descubrí que tiene decenas de propiedades. Y es que es un poderoso antibiótico natural, antiinflamatorio y antibacteriano. Además, se usa para estimular el páncreas, el aparato digestivo, para tratar enfermedades respiratorias y para disminuir el dolor.

Para saber en qué situación acudir al jengibre, estas son sus principales propiedades y usos, de acuerdo a lo que indican las especialistas:

1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
4. Elimina el mareo y el vértigo.
5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido.
6. Es un antidepresivo natural.
7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.
8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina.
9. Previene el cáncer de colon y de ovario.
10. Facilita la digestión.

A continuación dejo una sencilla receta de cómo preparar un té de jengibre

El té se puede tomar caliente o frío y se conserva hasta por tres días en el refrigerador. Sí no puedes o no quieres consumir un vaso antes de cada comida, basta con que lo consumas en el desayuno, añadiéndole miel o limón. Existen dos preparaciones simples.

1. Se lava para quitarle toda la tierra y se puede pelar. Unos 100 gramos de jengibre rinden para 3 tazas de agua, y sí el sabor es demasiado fuerte, puede ser diluido con más agua.

2. Se pone a hervir el agua y se añade el jengibre picado o rallado, después se cuece a fuego lento para evitar los burbujeos y se deja reposar por 15 minutos. Se apaga la cocina y se esperan 5 minutos, después de los cuales se utilizará un colador para evitar los trozos cuando éste se sirva.

Espero que este dato las ayude!

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