«La Boquería», un restaurante que hace honor a la comida española

El nuevo restaurant La Boquería le hace honor a la cocina Española. Ubicado en el paseo “El Mañio”, a pasos de Vitacura, no cuenta con estacionamiento privado, sin embargo los estacionamientos subterráneos se encuentran cerca y con una salida directa al mismo paseo.

De ambiente cálido, moderno, informal y elegante a la vez, posee ambientes separados para fumadores y no fumadores, así como un bello jardín interior.

Su carta de alimentos es precisa: va desde tapeos y pinxos hasta los fondos mas ibéricos. Vinos y espumosos de Cataluña, cerveza española y nacional, dejan absolutamente satisfecho el paladar y la visual de los comensales.

Pedimos un espumoso Freixenet, Cordón Negro (Cataluña)  y probamos la tabla “Pica Pica La Boqueria” ya que queríamos “un tapeo” previo a los fondos. La tabla venía con pulpo, croquetas de atún, ostiones, patatas bravas y esqueixada (que viene a ser una especie de escabeche al aceite que trae anchoa, berenjena, pimiento y aceituna).

($12.500 Espumoso y $17.800 tabla).

A mitad de nuestro aperitivo se acercó la garzona a ofrecer “montaditos” los que venían sobre una bandeja de tres pisos… una hermosa pasarela. Nos pareció tan apetitoso a la vista, que probamos uno de queso crema y salmón y otro de pastel de tortillas, que era una mini muestra de la tortilla típica española, una de camarón, otra de espinaca y también de champiñón. Una sobre otra.

($1.600 cada montadito).

Los fondos para mi acompañante fueron unas Butifarras de Pages acompañado de Alubias Salteadas. Butifarras caseras, de verdad… una exquisités de muy buen sabor (embutido de carne de Cerdo, pimienta y otras especies). Las Alubias estaban suaves como un manjar, sabrosas, no podrían haber estado mejor ($6.400 y $2.500 respectivamente).

Yo pedí  un Fricando de setas que traía acompañamiento de Papas. Riquísimo, sabroso y cremoso… la carne perfecta, las setas estaban bien limpias, lo que se agradece ya que las callampas suelen traer un poco de arenilla ($9.600).

En los postres fuimos por la Crema Catalana ya que el lugar lo incitaba. Su consistencia estaba magnifica, delicioso la verdad y el caramelo, perfecto  ($3.400).

En cuanto a la agilidad del servicio y la cocina, puedo manifestar que está al nivel de cualquier hotel cinco estrellas, de personal agradable y no invasivo.

El cohihue # 3886 , Paseo El Mañio.

Reservas  (02) 228 8068

Horario de atención

Lu a sá de 12.45 a 16 y de 19.45 a 00 hrs

Valor estimado por persona $28.000

Por: Mirentxu

Comentarios