Los beneficios de una copa de vino tinto

Muchas veces hemos escuchado que una copa diaria de vino tinto puede ayudar a nuestra salud, pero ¿exactamente en qué nos beneficia?

Un almuerzo o cena deliciosa acompañada de una copa de un buen vino tinto puede resultar realmente placentera. Pero más allá de deleitar al paladar, este hábito puede mejorar tu salud beneficiando tu cuerpo en distintos aspectos. Claro que siempre hay que recordar que debes ingerir esta bebida con moderación y no superar las dos copas diarias para disfrutar de sus ventajas.

Algunas buenas razones para tomar una copa diaria de vino tinto:

– Es bueno para el corazón: es su beneficio más conocido, y es que esta bebida influye en la salud cardíaca al reducir nuestros niveles de colesterol en la sangre, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas de forma efectiva.

– Es una gran fuente de antioxidantes: debido a su contenido de flavonoides, polifenoles y resveratrol, el vino tinto es una excelente fuente de antioxidantes que nos ayuda a combatir la formación de radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de las células y enfermedades como el cáncer. Una copa de vino al día te ayudará a mantener una piel más hermosa y un cuerpo más saludable.

– Previene el aumento de peso: siempre que su consumo sea moderado, su contenido de resveratrol ayuda a controlar la formación de células adiposas, ayudando a mantener una figura saludable.

– Es bajo en calorías: por si fuera poco es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías y más saludables que podemos encontrar, con un promedio de 110 calorías por copa. Y aunque nunca se recomienda abusar de él, la realidad es que una copa de vino al tinto al día está llena de beneficios que ayudarán a tu salud y bienestar.

Comentarios