Modo asado veraniego

FlaminiaHola!! Nací en Roma, Italia. Soy hija de padre italo-chileno y madre salvadoreña. Para mí la comida es una forma de ver la vida. Amo sus colores, sus aromas y el placer que produce en las personas. Por eso he decidido mostrarles un poco de mi mundo gastronómico a través de Mujer Actual. ¡Bon appetit!

——————————————————————

Por Flaminia Sacco

Este fin de semana tuve la suerte de que me invitaran al lago Vichuquen. Una casa preciosa, cuatro parejas de amigos, piscina y parrilla. Siempre es rico poder hacer un buen asado, especialmente si el lugar es increíble, la compañía es buena y hace calor para tener una cerveza helada a mi lado.

Lo que pasa con esto, es que por lo general cuando hay asados, las mujeres se hacen a un lado, preparan una o dos ensaladas y después apenas comen porque no quieren longanizas, mucha carne, o cosas con mucha grasa, y si hay pollo, por lo general está re-cocido y es fome.

También están los vegetarianos que nunca tienen opción para comer algo caliente de la parrilla. Así que acá decidimos hacer algo diferente y preparar un asado mixto. Ni se imaginan la cantidad de cosas que pueden preparar en la parrilla sin usar carne. morron-parrilla-asadoLes voy a contar lo que hicimos para 8 personas, considerando que también se pusieron unos cortes de carne en la parrilla. Para los vegetales, tenemos 8 hongos portobello que marinamos en 3 cucharadas de vinagre balsámico, sal gruesa molida y aceite de oliva. Aparte cortamos 1 brocoli en ramas lo suficientemente grandes como para que no se caigan por los espacios de la parrilla y por otro lado ponemos 1 pan de mantequilla a derretir con un poco de ajo en polvo, sal gruesa molida y jugo de limón.

También tenemos 4 pimentones rojos cortados a lo largo. Les sacamos las semillas y las partes gruesas, rallamos ½ kg de queso mantecoso y lo mezclamos con 100cc de crema, con esto rellenamos las mitades de pimentones y a cada una le quebramos un huevo encima. Blanqueamos, osea ponemos en agua hirviendo con sal, 1kg de esparragos por 2 minutos, colamos y enfríamos. Los disponemos en una bandeja para luego poner en la parrilla.

urlUna vez que ya tengamos todo esto listo, organizamos una buena mesa de apoyo al lado de la parrilla para poder poner todas nuestras preparaciones y nuestros utensilios. En la parte de arriba de la parrilla, si no hay parte de arriba dejar un espacio donde no haya habido carne, a fuego medio ponemos primero los brócolis que se demoran más, y los vamos bañando con la mantequilla y una ramita de perejil, de a poco para que no prenda llama y los vamos girando. Si tenemos espacio ponemos los pimentones para que se vayan cociendo, derritiendo el queso y haciendo los huevos. Luego los portobellos, que ojalá estén bien marinados, y al final los espárragos para que se terminen de hacer en la parrilla. Estos últimos los aliñamos una vez fuera.

Todo esto siempre sin apartarse de la parrilla para asegurar la cocción pareja de las cosas y evitar cualquier llama alta que queme las cosas.

A disfrutar del verano y sus asados sin carne!

Comentarios