Qué no hacer en la cocina

Siempre he querido escribir recetas de cocina y ayudar a muchas mujeres en la estresante tarea de decidir qué cocinar, pero mi triste realidad es que no tengo moral, ni los conocimientos necesarios en el arte culinario. Sin embargo, me siento con toda la autoridad de decirles qué NO DEBEN HACER EN LA COCINA. Así es, he creado esta nueva sección luego de tener innumerables fracasos y cometer mil errores.

Hoy quiero dar dos consejos, pero antes debo contarles un poco la historia para que puedan entender de qué estoy hablando. El otro día decidí preparar un queque -ese tradicional que lleva dos tazas de harina con polvo de hornear, 3 huevos, 2 tazas de azúcar y mantequillla- Todo bien. Vacié la mezcla en una fuente y la metí al horno. El problema es que nadie me dijo que la mezcla no debe llenar el recipiente, la mezcla no puede superar los 3/4 de la fuente. Resultado: el horno y piso de la cocina cubierto de masa. Lo rescatable: la receta es muy rica si le agregas una cucharada de esencia de vainilla.

El otro consejo es para mis amigas simplistas, esas que no se complican la vida y siempre buscan una solución rápida a las labores del hogar. Les cuento que desde que vivo sola descubrí que las bases congeladas son MARAVILLOSAS. Cuando terminas te sientes una verdadera dueña de casa, con un plato como los de la mamá 🙂 Bueno, el problema es que debes probar uno a uno y descubrir cuáles son los buenos y cuáles son los malos. Eso fue lo que me pasó  y descubrí lo siguiente: La marca Frutos del Maipo funcionan bien generalmente, pero NUNCA, cuando digo nunca, es NUNCA!! preparen carbonada congelada! Era como tomar agua con cuadritos de algo que aún no puedo decifrar. Mala experiencia.

Eso por hoy y si tienen consejos o tips, sean amables y compártanlos con nosotras.

Por Angélica Yañez

Comentarios