Receta: Rollitos de cerdo Thai

Imagina que vienen unos amigos y el chico que te gusta a la casa. Quieres sorprender a todos  y buscas la receta perfecta, pero no es fácil y tampoco tienes mucho tiempo para cocinar.

Entonces, dejamos la solución para todos tus problemas.

Rollitos de cerdo Thai

Masa:

500gr Harina 250 ml Agua
250gr Mantequilla 1 gr Sal

En un bowl mezclar todos los ingredientes y amasar por 5 minutos. Refrigerar por 25 minutos, repetir la operación y refrigerar 25 minutos más.

Relleno:

300 gr Cerdo 1 gr Jengibre
100gr Zanahoria 100 ml Aceite de Sésamo
100gr Apio 150ml Salsa de Soya
100gr Cebollín 1 pizca Ají Merquén
2 dientes Ajo 100 ml Miel

Corta el cerdo, el apio, la zanahoria, el ajo, el jengibre y cebollín (guardando la parte verde). Saltea el cerdo con aceite de sésamo y las verduras, incorpora miel, soya, merquén, y cuando esté listo agrega lo verde del cebollín cortado muy fino.

Deja enfriar antes de rellenar la masa.

Espolvorea con harina la mesa y estira la masa en forma rectangular hasta ½ cm de espesor, coloca relleno en el borde superior de la masa haciendo una fila y enrolla. Sella la masa con huevo para que no se habrá el rollo y córtalo en bocados de 1 centímetro aproximadamente.  Hornear por 25 minutos.

Puedes acompañarlo con un vino blanco.

Sigue estos tips gourmet y verás como todos y en especial ese chic@, quedaran encantados . . . y serás el rey o reina de la noche.

By Víctor Gourmet

Comentarios