Sencillos trucos para ahorrar dinero en el supermercado

Comprar los alimentos para el hogar no es barato. Además, no es novedad que vamos al supermercado por un par de cosas y terminamos comprando mucho más de lo que necesitábamos. Es por eso que les vamos a contar algunas tácticas para evitar gastar más de lo necesario en tu compra mensual.

Haz una compra inteligente siguiendo estos trucos para ahorrar dinero:

Los productos más caros están a la altura de los ojos

Cuando vayas a escoger un producto, revisa bien en los estantes de arriba o de abajo, pues siempre miramos primero los productos que se encuentran a la altura de la vista. Y generalmente los supermercados se cuidan de colocar los más caros en los estantes que vemos primero

Compra legumbres crudas y no cocidas

Muchas personas prefieren comprar legumbres cocidas porque no tienen tiempo para cocinarlas. Sin embargo, es solo cuestión de organizarse. El día anterior dejas remojando las legumbres y al día siguiente las preparas de forma rápida y fácil. Te darás cuenta que todo ahorro cuenta en el total de la compra

No te dejes engañar por las marcas

En un año particularmente difícil, donde miles de familias chilenas han modificado sus hábitos de consumo, la cadena de supermercados Tottus ha lanzado al mercado más de 180 productos en su categoría de marcas propias, los que combinan calidad y conveniencia para los consumidores. No gastes de más!!!

Te cuento que una de las novedades dentro de esta exclusiva oferta son las nuevas líneas Tottus Life, Tottus Kids, Tottus Bebé, Tottus Origen y Tottus Men, que se suman a Tottus Premium y Tottus.

Se trata de diversos artículos que abarcan prácticamente todas las categorías, como alimentación, aseo y limpieza, líquidos, fiambrería y congelados, todos los cuales se caracterizan por su conveniencia, en cuanto a calidad y precio.

Dentro de las novedades de estos lanzamientos destaca la línea Tottus Life, que ofrece un stock de más de 100 opciones de alimentación saludable. Entre ellas está la Veggie Burger, preparación 100% vegetal que busca satisfacer a los nuevos tipos de consumidores. Además, se incluyen nuevos productos con características nutricionales saludables, que incorporan nutrientes positivos, que son libres y/o bajos en azúcar, grasas y sodio. Además, Tottus ofrece alimentos necesarios para llevar regímenes especiales para personas celíacas o intolerantes a la lactosa.

A ello, se suma también las líneas Tottus Orígenes, con productos característicos de regiones de Chile y Perú, y con cierto componente artesanal en sus procesos de manufactura, tales como Sal de Maras Gruesa o Sal Rosada; y Tottus Kids enfocado a productos para bebés como accesorios, perfumería, pañales, comida y toallitas húmedas.

Más información en https://www.tottus.cl/

Prepara una lista de las compras

Aunque creas que tienes una memoria de elefante, te recomendamos escribir la lista de las compras. Así no solo te asegurarás de que no olvidarás nada, sino que evitarás comprar cosas que no necesitas realmente.

Comentarios