Tortellini alla Panna

FlaminiaHola!! Nací en Roma, Italia. Soy hija de padre italo-chileno y madre salvadoreña. Para mí la comida es una forma de ver la vida. Amo sus colores, sus aromas y el placer que produce en las personas. Por eso he decidido mostrarles un poco de mi mundo gastronómico a través de Mujer Actual. ¡Bon appetit!

 

—————————————————————————————————

Por Flaminia Sacco

Este plato es tan típico de Italia que se disputa su paternidad entre Bologna y Módena. Es tan así que hay una “fraternidad del tortellino”, que desde 1974 describió cual debiese ser el relleno perfecto de estos.

Los tortellini eran uno de los platos estrella que tenían mis papás en ¨La Divina Comida”. Masa fresca de huevo, rellena con una mezcla de prosciutto, mortadela italiana, carne de cerdo, vacuno y especies. Esto cubierto con una salsa de crema, nuez moscada, pimienta negra, mantequilla y queso parmesano de buena calidad. Osea, una bomba, pero de las buenas!

tortellini-alla-panna_a94ffb9e29e6abce32210374df556844_l

Este plato típico del norte de Italia, especialmente del área de Emila-Romagna, era algo muy común en casa de mis padres cuando chica. Es por eso que, como les comenté en el primer artículo, era el plato predilecto para llevar en el termo al colegio. La primera vez que llevé con suerte me comí uno, el resto los tuve que repartir entre varias bocas que desde ese día no dejaron de pedir más.

Lo complicado es que en esa época muy poca gente hacía pasta fresca en Chile, y hacerla en casa para los padres de mis compañeros era prácticamente imposible. Pero ahora, con el boom gastronómico y las posibilidades de comprar a buen precio máquinas caseras para hacer pasta fresca, las ganas son lo único que se necesita para lograrlo. También existe la posibilidad de comprar estas masas rellenas ya hechas en tiendas que venden pasta lista, y para el menos gourmet también la encuentran en algunos supermercados bajo marcas conocidas.

Este plato era uno de mis favoritos cuando chica, y aún lo sigue siendo. Lamentablemente he tenido que cambiar la crema por otras cosas, ya que soy intolerante a la lactosa. Pero si usted no lo es, por favor coma esto cada vez que pueda. Aunque, debo advertirle del posible aumento de peso asociado a esto.

Yo lo invito a que busque estos tortellini acá en Chile. Nosotros los tendremos en nuestro nuevo restaurante, una nueva Divina Comida, a principios del próximo año. Nuestro relleno será el que dejó como legado mi Nonna a mi padre, ya que por mucho que exista la fraternidad, al final del día cada hogar italiano tiene su propio relleno, que se ha traspasdo por años de una mano a la otra.

Comentarios