Crítica gastronómica: Restaurant BACO

Por: Mirentxu


El restaurant Baco es un sitio de
comida francesa  tipo bistró ubicado a pasos del metro Los Leones. No cuenta con estacionamiento privado, sin embargo los estacionamientos subterráneos se encuentran cerca.

De ambiente cálido e informal, el restaurant Baco posee espacios separados para fumadores y no fumadores; una acotada carta de alimentos y una muy extensa en vinos y Champagne, que deja absolutamente satisfecho el paladar de cualquier ser humano. Con estas referencias, una amiga y yo decidimos ir a probarlo.

Inmediatamente su decoración hace notar la importancia de vinos y espumosos nacionales e importados, aquí se nota una carta bien producida al hacer una clara diferencia entre lo que es Champagne de la zona de origen y los provenientes de Chile y Argentina.

En cada ambiente hay pizarras con los vinos por copa disponibles. Además de exponer una preciosa cava en el segundo piso con una generosa variedad con las diversas cepas. Los precios de los vinos por botella o copas están acorde al mercado gastronómico. Alrededor de las pizarras pegadas a los muros, caras de cajas de vino que le dan un toque chic al lugar.

De entrada y tras varias preguntas a la garzona para que nos tradujera la carta que viene escrita en Francés, probamos la tabla “M”, haciéndole honor a la inicial con la que empieza mi nombre. La tabla traía;  Soucisson (tipo salamín), Jamón crudo (tipo serrano) y una selección de 3 quesos “a la suerte del día”,  ya que varían cada cierto tiempo ($8.900).

El fondo para mi acompañante fue un Filete Salsa Bearnaise acompañado de Papas Pont Neuf.  En español vendría siendo un rico filete preparado al punto exacto en el cual fue solicitado y una salsa a base de vino blanco, estragón, mantequilla y yemas de huevo ($8.700).  Yo pedí  un Magret de Canard acompañado de Gratín Dauphinois. En español, media pechuga de pato, la cual fue preparada a la perfeccion. Algo no fácil, pues es de conocimiento común que cuesta que éstas,  así como las de pavo o pato, queden en su punto y no secas como corcho, acompañado de papas al gratin ($7.900).

En los postres, fuimos bastante tradicionales. Mi partner pidió un Creme Brûlèe, que tenia la cremosidad perfecta ($2.800) y para mi un exquisito Crêpe Suzette ($2.800). Sobre este último, hay que destacar que los ingredientes eran de calidad y se agradece. Ya que en muchos lugares piensan que hacen tonto a los clientes poniéndole Triplesec en vez de Gran Manier, y aunque les quede rico, es bueno que sepan que de igual forma se nota la diferencia.

En cuanto a la agilidad del servicio y la cocina, estos se hacen esperar. Quizás por tener una cocina pequeña, pero da gusto que esté a la vista del público.

Nueva de Lyon # 113. Reservas: 2314444

Horario de atención:
Lunes a sábado de 12:00 a 01:00 horas.
Domingo de 12:30 a 00:00 hrs.

P/P/P $17.000

Comentarios