Alergias alimentarias: ¿Y ahora qué como?

El primer libro de recetas para personas con todo tipo de alergias e intolerancias alimentarias se lanza en Chile de la mano de la nutricionista Nicole Figari Jullian.

Actualmente, las alergias alimentarias han ido en aumento y hoy podemos encontrar un gran número de personas que presentan diversos tipos de alergias. Para recién nacidos, la madre que amamanta debe restringir de manera drástica los alimentos alérgenos de su dieta. Haciendo muy difícil su alimentación diaria las que se extiende, en muchos casos, por meses.

¿Y ahora qué como?, recién salido de imprenta,es un libro con más de 70 recetas para personas con alergias alimentarias y para compartir con toda la familia. El total de las recetas no tiene leche, soya, pescados ni mariscos. Más del 70% de las recetas no tienen gluten, huevo, frutos secos y son veganas. Recetas muy ricas, fáciles de hacer y para todos los paladares.

El libro está ordenado por capítulos con las diferentes comidas que una persona consume a diario. Recetas para el desayuno, colaciones, almuerzos, postres (incluidos tortas y queques), además picoteos, sopas y cremas, platos de fondo y una completa sección dedicada al etiquetado nutricional en alergias y otro capítulo donde se explica qué son las alergias alimentarias de la mano de una reconocida pediatra.

Sobre la autora

Nicole FigariJullian es nutricionista con magister en nutrición y salud pública. Actualmente es profesora de postgrado en diferentes universidadesy atiende pacientes en su consulta particular. Es mamá de Lucas y Elena y es con la llegada de ella donde Nicole se vio enfrentada a qué hacer y qué comer cuando le diagnosticaron alergia alimentaria antes de su primer mes de vida.

Como profesional de la salud y experta en alimentación, para Nicole no fue fácil llevar a la práctica una dieta tan restrictiva y es así como nace la idea de hacer un libro donde se mezcla su pasión por la cocina y las ganas de ayudar a todas las personas que se encuentran en esta situación.

¿Y Ahora qué como?Es lanzado este martes 25 de septiembre yya se encuentraa la venta de forma directa en www.yahoraquecomo.cl y en librerias Que Leo de Chicureo y Piedra Roja.

Comentarios