#AventuraEnTokioMA: viaja con nosotros a Japón

Con mi pareja planeamos darnos un viaje importante cada año. El año pasado fuimos a Vancouver, Canadá, especialmente al Vancouver Fashion Week y hoy partimos a Tokio, Japón. Mi idea principal es conocer distintas culturas, lo más lejano que pueda lograr administrar mi bolsillo.

Debo admitirlo. Nunca tuve el sueño de viajar a Japón, no me gustan los cómics ni los cartoons japoneses, pero uno nunca sabe…

Entré a “Desperar.com” (que en realidad el URL es www.despegar.cl) ingresé ciudad de origen>destino>fecha y claro, el valor de los tres tentativos destinos bordeaban el millón de pesos, por lo que quisimos esperar, ya que me percaté que existe una opción en el sitio, que se llama “Crear alerta de vuelos”, que consiste en avisarte constantemente al mail cada vez que existan vuelos más económicos al destino y a la fecha que cotizabas. Es así que un día llegó una de estas alertas con pasajes ¡¡a mitad de precio!! ($550.000), no lo dudamos y nos subimos a la aventura.

En Tokio viven más de 36 millones de habitantes, lo que la convierte en la mayor aglomeración urbana del mundo, sin embargo, tiene la mezcla perfecta entre cultura y modernidad. Particularmente para mí es atractivo porque es una de las 10 principales capitales de la moda, es una ciudad con una gran influencia en las tendencias internacionales y es un centro clave para la industria, conviviendo perfectamente con las tradiciones centenarias de la manera más armónica posible.

Por otro lado soy fiel a Airbnb (es perfecto para arrendar departamentos en tus viajes), a si que esta vez no fue la excepción. Debo confesar que la manía de vivir en un departamento de 4 metros cuadrados de un takiota, sin ventanas, armar y desarmar la cama para lograr tener “espacio” no me agrada, pero gracias a Dios logramos encontrar un departamento central, a dos minutos caminando de una estación de metro, con ventanas y un mini balcón a un precio razonable ($50.000 x noche).

Ver el mapa del metro antes del viaje trae consigo un dolor de cabeza instantáneo, ¡pero vamos a la aventura!

Para acompañarnos en este viaje, conocer las excentricidades de la ciudad, sus reglas, los tips para quienes quisieran realizar el viaje (conseguimos un guía turístico gratis, les contaré luego) sigan el Instagram @MujerActual junto al hashtag #AventuraEnTokioMA y mi Instagram/Snapchat personal: Chelosays .

Por Marcelo Vásquez

Comentarios