Cómo armar una maleta práctica y a la moda para las vacaciones

• Revisar el clima, hacer un checklist y enrollar sus outfit son algunos de los tips para evitar prendas olvidadas y malos ratos en la previa de tu merecido descanso.

maleta vacacionesSi estás a pocos días de comenzar tus vacaciones, de seguro lo que más te atormenta es armar tu maleta. Y es que sin duda es uno de los momentos menos agradables a la hora de viajar, sobre todo si olvidamos alguna prenda fundamental como el traje de baño, los lentes de sol o incluso nuestro vestido favorito.

Además, la mayoría de las veces llevamos prendas sin pensar si realmente las vamos a necesitar, lo que hace que el espacio se vea disminuido y que olvidemos las que si son necesarias. Debido a esto, es que la editora de Moda de Dafiti, Consuelo Risopatrón entregó sencillos y prácticos consejos para armar la maleta de forma rápida y sin descuidar ni un segundo tu look.

1. ¿Soleado o nublado? Antes de hacer las maletas, lo primero es meterse en una APP que te diga cómo va a estar el clima en el lugar donde vas. Muchas veces vamos a la playa o a lugares tropicales y olvidamos que en esos lugares también llueve y hay días nublados.

2. No voy en tren voy en avión: Nuestro medio de transporte es fundamental a la hora de armar nuestro equipaje ya que si vamos a volar, debemos preocuparnos de que no supere los kilos permitidos. Ahora si saldremos en auto sólo es necesario cerciorarse que quepa en la maleta.

3. Checklist para empacar: Si eres de esas personas de mala memoria es mejor que hagas una lista, ya que así no olvidarás nada ni al llegar ni al volver, pero irse de vacaciones también significa relajarse, no es tan grave dejar un par de calcetines, como lo sería si se te queda tu traje de baño.

4. Escapada de fin de semana: A veces las mini vacaciones son las que más nos complican, ya que el clima de la costa es cambiante. Lo indispensables son un traje de baño, un buen sombrero, anteojos de sol, shorts, sandalias planas, jeans y un sweater abrigado.

pashminas

5. Crea tus outfit antes: Llevar las tenidas armadas es muy práctico para no llevar ropa de más y para olvidarse del look cada mañana. Además, no siempre encontrarás un espejo como el de tu casa en los lugares donde vayas a veranear.

6. ¿Qué zapato llevar?: Sí o sí sandalias planas, el modelo Birken es ideal para caminar por la playa, unas buenas zapatillas nunca están de más y pueden ser con plataforma como las Superga. Para la noche o para los días nublados, unos botines se convierten en la mejor alternativa.

7. ¡No dobles la ropa! Siempre es útil tomar un outfit y enrollarlo entero, primero porque cabe más ropa en la maleta, segundo porque no te sobrará ni faltará nunca nada y tercero porque ya tienes la tenida lista para usar.

8. Los «por si acaso»: favoritos de muchas, sólo están permitidos si son elegidos a criterio y no son la mayor parte de nuestra maleta.

Comentarios