5 frutas para desintoxicar el cuerpo

Si ya decidiste llevar una vida más saludable es importante que aprendas que la mejor manera de desintoxicar el cuerpo es comiendo frutas y verduras frescas, y aunque las fiestas y la buena mesa no ayudan mucho, si pones un poquito de tu parte, verás la diferencia rápidamente.

A continuación, podrás aprender cuáles son las 5 frutas para desintoxicar el organismo que mejor efecto tienen. ¡Consume al menos una cada día de la semana y pronto notarás los cambios!

1.- Kiwi

582f2ef53ad47_crop

El kiwi contiene gran cantidad de vitamina C, minerales, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio. Debes consumirlo sin quitarle las semillas, que sirven para regular el tránsito lento. Si tienes problemas para ir de cuerpo, comer un kiwi con un vaso de agua por la mañana puede ser la solución.

2.- Limón

582f2ef609590_crop

Beber un vaso de agua con el jugo de medio limón cada mañana en ayudas es el remedio natural desintoxicante por excelencia. No te arrepentirás de probarlo durante una semana: sus efectos son realmente increíbles.

3.- Uva

582f2fa038613_crop

La uva ayuda a desintoxicar el organismo y limpiar la piel, y también favorece el movimiento intestinal. Sin embargo, hay que comerla con moderación porque es alta en calorías; y también tener cuidado con su procedencia, porque cuando es importada es uno de los productos que más pesticidas absorben.

4.- Arándanos

582f2fa0e0811_crop

El arándano es rico en vitamina C, potasio, hierro, proteínas, y bajo en calorías. Es antioxidante y diurético, desintoxica todo el organismo, pero particularmente los riñones y las vías urinarias. Es excelente para curar las infecciones urinarias; para ello, tan solo hay que beberlo en jugo.

5.- Sandía

582f2fa1102a7_crop

La sandía está compuesta prácticamente por agua, y además contiene muchos antioxidantes. Por eso, es perfecta para desintoxicarse y bajar de peso.

¿Cuál de todas te gusta más?

Vía Bioguia

Comentarios