7 consejos para combatir la obesidad en el trabajo

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La obesidad es un problema que puede poner en riesgo tu salud y productividad en el trabajo. Cambiar ciertos hábitos, llevar una dieta equilibrada y dedicar un par de horas a la semana a alguna actividad física, te ayudará a evitar esta enfermedad.

La mayoría de las personas pasan gran parte del día en su trabajo. Por lo tanto llevar una alimentación equilibrada se vuelve clave a la hora de conservar un buen estado de salud y tener un rendimiento adecuado en la jornada laboral. Hay que recordar que es necesario un cambio de mentalidad que no se aplique solamente a las horas de trabajo sino que a la vida diaria.

Daniela Yáñez, Kinesióloga de Kinestesiate nos da a conocer siete consejos de alimentación útiles durante la jornada laboral:

1. “El desayuno sí es importante”: Para que comiences bien el día y no te fatigues a media mañana, toma un desayuno rico en lácteos descremados, frutas, cereales integrales acompañados de algún líquido caliente. Usa endulzantes, no azúcar.

2. “Porciona los alimentos”: El pan, las pastas, el arroz o la papa deben estar incluidos en el menú diario, pero en raciones pequeñas (media taza o 3/4 de ella). Cuando almuerces, rellena tu plato con verduras y acompáñalo en menor medida con carbohidratos.

3. “Snack saludables”: A media mañana y a media tarde, ingiere una colación que te ayude a llegar con menos hambre a la siguiente comida. Lo importante es saber elegir que comer. Prefiere jaleas dietéticas, frutas, yogurt o leche descremada, barras de cereal y productos integrales que aporten pocas calorías.

4. “Come lento”: Durante tu hora de colación, come pausadamente y disfruta de los alimentos que estás ingiriendo. Si comes apurado, comerás de más y en las horas posteriores sentirás pesadez y somnolencia que no te dejarán concentrarte.

5. “Frutas y verduras todos los días”: Aumenta las porciones de fruta diaria e inclúyelas en distintas preparaciones, lo importante es que consumas por lo menos tres raciones al día. Lo mismo ocurre con las verduras. Acompaña siempre tu almuerzo con ensaladas y prefiere prefiere las preparaciones en base a vegetales.

6. “Deporte para el cuerpo y la mente” : Practica alguna actividad física durante la semana. Sal a trotar o a andar en bicicleta. Si caminas, hazlo como mínimo media hora al día y estarás haciendo la diferencia. No sólo será beneficioso para tu cuerpo, sino que también te ayudará a disminuir los niveles de estrés.

7. “Disminuye el consumo de café”: La ingesta exagerada de café es algo habitual en las oficinas y generalmente va asociado a otros productos azucarados. Prueba tomar aguas de hierbas que calman la ansiedad o té verde que ayuda a la digestión.

Más información: www.kinestesia.cl

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