Aprende a disfrutar de tu rutina de ejercicios

Correr y trotar es seguramente uno de los deportes cardio más efectivos para ejercitar nuestro cuerpo y también uno muy fácil de aprender. Al correr nuestros músculos se tonifican y la circulación de la sangre mejora, ayudándonos a mejorar nuestra salud y bienestar. Pero como todas las cosas sanas en la vida, es mu difícil enamorarse de este habito deportivo, y a continuación te mostramos algunos consejos para que comienzas ya mismo a correr.

1. Aprender a correr.

Si no eres una corredora habitual te costará mucho agarrar el ritmo sin antes aprender a correr de la manera adecuada. Para comenzar, debes tener cierta “base deportiva” antes de trotar, que puedes construir caminando distancias largas, haciendo elíptica en el gimnasio o andando en bicicleta. Intenta ir aumentando las distancias y tiempos de entrenamiento hasta que te sientas cómoda para trotar. Cuando partas trotando recuerda pisar con la planta de tu pie, enfoncándote en las puntas, no en los talones.

2. Comenzar de a poco.

Si partes la primera vez trotando con una meta muy difícil lo pasarás mal! Como todo en la vida, debes comenzar tranquila y evaluar que es lo que tu cuerpo necesita o es capaz de rendir. Comienza desde abajo y luego incrementa las distancias y los tiempos.

3. Buena música.

Tener una buena lista de reproducción con canciones que te encanten y te motiven, puede hacer la diferencia entre amar tu hora de trote o odiarla! Recuerda que hay canciones que te pueden hacer sentir en una pequeña fiesta de entrenamiento, lo que te motivará a cumplir tus metas.

4. Correr al exterior.

Si prefieres correr al aire libre tendrás muchos beneficios, ya que t podrás desconcentrar con objetos, sonidos y personas, y no estarás sólo pendiente de cuanto tiempo te queda. Escoge rutas que finalicen en el punto de partida, para que tu entrenamiento deba continuar hasta el final y no te puedas devolver si te cansas.

5.  Aplicaciones 

Hoy en día existe un app para casi cualquier cosa que necesites o quieras hacer. Descarga alguna que te ayude a comenzar a trotar, ofreciéndote rutinas, ejercicios, que mida tus distancias y tiempo o cualquier tema que en el fondo te ayude a cumplir tu meta.

6. Conoce los Beneficios

Si no estas consciente de los beneficios que traerá a tu cuerpo ya tu estilo de vida el exporte regular, seguramente te costará más adecuarte al ejercicio. Una vez que comprendas los beneficios se te hará más fácil. correr eleva el ritmo cardiaco, elimina toxinas, ayuda a la circulación, quema las grasas y tonifica los músculos de las piernas hasta el abdomen.

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