¿Cómo cuidarme después de las fiestas?

Festejar por la patria: esa es la excusa perfecta para disfrutar sin culpas el 18 de septiembre. Sin embargo, mientras se van guardando las banderas es cuando nos damos cuenta de que lo comido y lo bailado nos pudo haber pasado la cuenta.

¿Sabías que una empanada al horno tiene aproximadamente 550 calorías? Este es como el juego de suma y sigue, porque finalmente los choripanes, el mote con huesillo o las exquisitas manzanas confitadas tienen una gran carga de calorías.

Es por eso que la nutricionista Luciana Matos de la Clínica Terré, entrega algunos útiles consejos para cuidar la línea después de Fiestas Patrias.

Respeta las 4 comidas del día

Desayuno, almuerzo, once y cena. Respétalas, ¡son sagradas!. Por las mañanas puedes prepararte frutas con avena y una taza de té, o pan de molde integral con proteínas. Hay una gran variedad para poder comer de manera correcta.

Recuerda que la primera comida del día es fundamental para gozar de un rico almuerzo.

¡Hidrátate!

Es importante que no olvides tomar agua antes de cada comida. Esto te permitirá sentir mayor saciedad y podrás controlar la ansiedad.

Evita los picoteos abundantes

Para disfrutar mejor las comidas, podrías optar por snacks saludables, como los palitos de apio y zanahoria. También puedes cocinar en la parrilla pimentones sin pepas, zapallo italiano o incluso brochetas de verduras.

No combines alimentos muy calóricos

Una empanada tiene alrededor de 500 calorías; un choripán 350 y un mote con huesillo 190. Tanta mezcla es una bomba de grasas para tu organismo al final del día. Disfrutar de las fiestas se puede, pero siempre con moderación.

¿Asados? Totalmente permitidos

Las proteínas son imprescindibles para tener una dieta balanceada. Para tus asados es recomendable optar por las carnes magras como el asiento, posta o filete. También el pollo, pavo y pescado son una buena opción. ¡Acompáñalas con ensaladas a tu gusto!

Realiza algún deporte

Lo mejor de esta época es que comienza a salir el sol y hacer ejercicio al aire libre es un gran panorama. Aprovecha de organizar una rutina moderada de cardio, como por ejemplo salir a trotar, pasear en bicicleta o incluso bailar.

Por Fernanda Aldunate

 

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