Los beneficios de la palta

La palta o aguacate es un tipo único de fruta. La mayoría de las frutas consisten primordialmente de carbohidratos, mientras que la palta es alta en grasas saludables.

Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficiosa para la salud, y aquí presentamos 5  de sus principales puntos fuertes.

* Contiene más potasio que las bananas:   El potasio es un mineral muy importante que no es consumido en manera suficiente por la mayoría de las personas. Y las paltas contienen mucho potasio, que ayuda a mantener niveles saludables de presión sanguínea.

* Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos: Numerosos estudios han mostrado que consumir palta puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas reduciendo el colesterol total, el HDL y los triglicéridos, y subiendo el colesterol LDL.* Las grasas que contiene ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales: Algunos estudios han mostrado que consumir palta o aceite de palta con vegetales puede elevar dramáticamente la absorción de antioxidantes.

*  Puede ayudar a prevenir el cáncer:

Hay evidencias limitadas en relación a que la palta puede ser beneficiosa para la prevención del cáncer. Un estudio mostró que puede reducir los efectos colaterales de la quimioterapia en linfocitos humanos. Además, se demostró que inhibe el crecimiento de células cancerosas en la próstata.

Hay que tener en cuenta que estos estudios se realizaron en células aisladas y no prueban que lo mismo suceda en personas.

*   Múltiples estudios han mostrado que el extracto de palta y de aceite de soja pueden reducir síntomas de la artritis ósea. Aún queda por comprobarse si las paltas por sí solas tienen el mismo efecto, no sólo su extracto.
 
 
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